jueves, 18 de julio de 2013

TENGO UNA ARAÑUELA

Mi jardín o mi selva personal es tan caótica como yo misma.
He indagado, estudiado, aprendido mucho sobre técnicas de agricultura, jardinería, herboristeria, permacultura, ecología....

Sin embargo tengo datos ancestrales, cuando era una niña paseaba con mi abuelo desde S´hort d´es ca hasta Es Molinar, era un paseo habitual, hoy seria impensable hacerlo andando, incluso la zona en si misma es impensable jajaja. Hoy se le conoce mejor por La Soledad.

Mi abuelo me hablaba de las plantas, me las enseñaba unida a historias que a el mismo le contó su abuela, me enseño a amarlas a TODAS sentirlas, entender su espirita. 
Me contaba fantásticas historias de duendes que pretendían que no gozáramos del placer de ellas, pero que eran meros charlatanes que nunca debía escuchar cuando me acercara a una planta.

Por eso mi jardín es caótico, tengo hierba, necesito tenerla porque solo ella me dirá exactamente como esta la tierra, que necesita. Después yo tengo que tomar la decisión si dejo que algunas maduren hasta tener la posibilidad de germinar de nuevo, o quizás me interesen otras para sembrar algo mas afín.

Tengo mi zona de ortigas, necesarias,debo dejar bastantes a florecer para que sigan creciendo ortigas y debo combinarlas para que no les falta hierro. La ortiga sera el abono del huerto, al fermentar con agua de lluvia se transforma en un potente excitante para las hortalizas y similares. Ajos extendidos por todo, en evitación de plagas, en la zona de zanahorias y fresas tengo un sistema de cafetería, jajaja Unos utensilios procedente del reciclado con cerveza, que cambio periódicamente. No imaginais lo borrachines que son babosas y caracoles, dejan en paz a mis niñas. Ahora me tomaría una birra fresquita, jajaja pero no tengo. Aquí solo se gasta en cerveza para los caracoles, jajaja Y la cerveza de las 12:30 de la Presi, si la pillas, ese día hay cerveza, El trabajo de la Presi son muchas horas ante el teclado, además muy concentrada en lo que hace, no puede cometer errores, de ello dependemos muchos, incluido Fermin, jaja, Por ello cada día a las 12:30 para,  se desestresa toma una cerveza disfrutando de su jardín, sus animales, su paraíso.... Estira los músculos del cuello, vive..

Pero estábamos en mi jardín.

Tengo una arañuela, es preciosa, antes era una planta invasiva, fue siendo arrancada sistematicamente al no encontrarle uso, antes insistía en sobrevivir, pero supongo que los herbicidas que despejan carreteras son mas fuertes que la arañuela. 

Alguien vio su belleza, guardo sus semillas y empezó a venderlas, la arañuela era de fácil cultivo, como la capuchina pero supongo que ello impedía su explotación o su control. Ahora ya no es fácil cultivar ni arañuelas,ni capuchinas procedentes de semillas compradas.

Por ello mi arañuela es tan importante a luchado contra mil batallas a dejado que el viento arrebatara a sus crías, ellas han llegado a mi jardín, ahora son adultas, hermosas a punto de seguir volando, pero yo guardare algunas semillas para que el próximo año, mi arañuela sea mas numerosa, intentare que recupere su sitio porque la arañuela sirve para algo, su hermosura, su historia me ha hecho llorar.
Cuando la descubrí, estuve confusa, la confundí con hinojo, aunque no pensaba hacerle daño, un buen hinojo siempre es útil, pero algo me decía que no era hinojo así día a día tenia largas conversaciones con ella para que me contara su secreto. Tenia miedo, tenia miedo de ser arrancada, destruida algo en sus genes le decía que somos peligrosos, jajaja Y lo somos, vamos si lo somos.

Ahora ya somos grandes amigas de hecho hasta decide que lugar cree mas adecuado, pero tengo que conseguir el beneplácito de otra de mis amigas que decidió que aquel era su lugar. No diré su nombre, es también autóctona, natural, pero prohibida (no es cannabis jajaja). Porque supuestamente existen plantas peligrosas, 

PLANTAS PELIGROSAS !!!  

Aquí señores lo único peligroso somos nosotros. La nuez moscada procedente directamente de la nuez, estaba en la lista de plantas prohibidas que realizo el borrico aznar (con minúsculas), el tomillo si señores el tomillo silvestre también estuvo en esta lista, que espero que no siga vigente, aunque sinceramente no me importa.

Pero mi arañuela me ha explicado lo ridículos que somos luchando contra molinos, les hemos dado el poder básico, controlan los alimentos, estamos en sus manos si no les arrebatamos este poder, hablamos de viva voz para que ellos conozcan exactamente cada paso que damos y así hacernos seguir por el redil, se aprende mucho de las ovejas. Ellos controlan la tecnología, la información, la alimentación... ¿Que tipo de independencia pretendéis? ¿La del chaval que va cada día a por el tupper de mama? ¿Que ella le pague el recibo de la luz? ¿que le lleva la ropa a lavar? 

Lo siento, pero esto no es independencia, si de verdad queréis ser independientes,a pelo, con lógica, responsabilidad, constancia, paciencia.

Porque me lo ha dicho mi Arañuela y ella vive el mundo real, no se deja arrastrar por los medios, no depende de nadie mas que del viento que arrebata sus semillas y ahora de mi que soy su amiga, ella confía en mi yo en ella y me ha dicho, tranquila mira que hermoso es....

Si queréis cambiar el mundo dad un paso, aprended a escucharlo, recuperad el boca a boca, aprended también a tener secretos, en silencio os aseguro que hay muchos medios, muchas formulas, pero hay que dar un paso, pequeño, ya daremos mas, sin prisa, pero hay que hacerlo.

Supongo que pensareis que estoy loca, si es así, bendita locura porque lo que yo siento cuando estoy de charla con mi a Arañuela o discutiendo con mi limonero, discutimos mucho sobre sus podas, aunque nos llevamos bastante bien, jajaja

Cuando simplemente me pongo junto a ellas a observarlas... siento eso que todos deseáis FELICIDAD creo que buscáis en el lugar equivocado.

¿Que te hace feliz?

DISFRUTALO

Os quiero






No hay comentarios:

Publicar un comentario