sábado, 17 de agosto de 2013

VAMOS ALLA

No mirar hacia atrás ni para tomar impulso.

No es fácil airear los "trapos sucios" probablemente sea cierto que algun@s me ataquen e insulten, dando alas al enemigo, como me han avisado.  Pero ayer tanto la doctora del hospital, los expertos de la guardia civil, como la gran "Taronger"  MAYO que no soltó mi mano apretándola fuertemente, cada vez que una pregunta de estas duras me hacían recorrer 27 años de angustias saltando entre pequeñas islas de paz a las cuales me aferraba con desesperación, me hicieron comprender que debo ser fuerte, que no merezco esto, ni yo, ni mis hijos.

Necesito el valor para no volver a decir "solo" me abofeteo, a veces es maravilloso, me quiere a pesar de su agresividad, no merece quedarse en la calle... Porque no merecía estas bofetadas, es maravilloso cuando sabe que ha superado todos los limites, no puede ser Amor si el dolor que causa es inhumano, nosotros no le hemos deseado esta situación jamas, porque nosotros a pesar de todo SI le queremos.

En el hospital esta mi historial medico, salpicado de "no se pudo llevar el seguimiento por motivos personales" cada uno de estos motivos fue un maltrato. La doctora estaba sorprendida de que por fin diera el paso, parece que los médicos si sospecharon en todo momento que existían estos malos tratos. Tres veces me han abierto la cabeza, llevo toda una instalación, la lista de diagnósticos es interminable, Mayo se quedo alucinando ante la gravedad de mis múltiples patologías y sin embargo cada vez que los dolores me superaban, el me convencía de que solo tenia "mucho cuento" y yo abandonaba el tratamiento.

La guardia civil por su parte parecía atesorar antiguas denuncias de vecinos desde 1996, denuncias que yo nunca refrende, porque "solo" había sido un mal momento. 

Mis estudios, mi nivel cultural, social o como ellos dijeron, mi inteligencia superior, no me ayudaron a dar el paso antes porque ... es culpa mía.

El cerebro nos engaña, forma parte de mis estudios, sin embargo en ocasiones somos nosotros los que deseamos ser engañados.

Me duele pensar que esta en la calle o encerrado, no quiero hacerle daño, nunca lo he querido pero debo ser egoísta por una vez en mi vida, darme cuenta que es o el o yo, debo elegirme a mi porque como siempre he dicho a mis pacientes, lo mas importante de mi vida soy yo misma.

Es sorprendente, yo he dado terapia a mujeres maltratadas, sin embargo no he tenido valor de seguir mis propios consejos.

Anoche no quise tomarme el valium que me recomendaron en el hospital, Miguel tenia que irse a las 5:00 am a sus ovejas, porque aunque tuviera el cuerpo dolorido, magullado no puede abandonar a sus ovejas. 
Yo tenia pánico de quedarme dormida y que el consiguiera entrar, realmente tenia miedo a que pudiera matarnos, al tiempo que sufría por pensar que no tenia donde ir, que debía estar desesperado,solo... 

Porque sigo necesitando convencerme de que me quiere, de que alguna vez me ha querido, de que una vez hace 20 años fui terriblemente feliz en sus brazos...

Hace un año y medio le prometí a Miguel que si se volvía a repetir daría el paso, me lo puso claro tendría que elegir. Procure que el no se enterara de los episodios, pero los sabia, Miguel es demasiado listo, se enfadaba conmigo.

Pero el mayor terror de Miguel es pensar que con este ejemplo quizás algún día el mismo trate así a una mujer, el admira a la mujer como algo muy especial, no soporta los malos tratos, las vejaciones,la humillación.
Según él, la naturaleza doto a la mujer con el poder de crear vida de lo que un hombre desecha al recibir y dar placer. 
La naturaleza es sabia, encomendó a la mujer este don por algún sabio motivo. por ello la mujer debe ser vista como la guardiana del mayor valor, la vida.

Kitty ayer le decía:  No Miguel tu jamas has sido así, ni lo seras. 
Él le decía, ¿Kitty y si un día me comporto como mi Padre? No me lo permitais.

Por mi hijo, por todas estas mujeres que por su nivel cultural o social callan, por las que callan por creer ser amadas, por las que callan por miedo a todo, por las que creen que dentro de la jaula están mas seguras temiendo que si las sueltan no sabrán volar...

Por ello seguiré adelante, aprenderé a ser egoísta pensare en mi, día a día luchare para intentar darles el valor a través de mis miedos.

Escribiré para ser la voz del silencio de una GRAN MUJER a la que admiro, aunque con ello yo pueda ser atacada como me han advertido, porque os necesito como testigos para no flaquear.

Y como le he dicho a esta GRAN MUJER porque estoy llorando por ÉL, porque no quiero que sufra, me duele mas por Él que por mi misma, lo cual demuestra que no soy yo la culpable.

Gracias












3 comentarios:

  1. Ayer estuve intentando comunicar contigo, pero me fue imposible, ya que no tenía cobertura ,pero te decía, que nunca jamás consientas nunca jamás, la mujer tiene el sublime poder de la creación y ningún otro ser puede hacerlo.. Ayer te quise decir muchas cosas, pero no pude. Nunca te engañes a ti misma, pues estarás engañándonos a todos, y te creo un gran mujer. No nos abandones, te necesitamos más de lo que tu crees.

    ResponderEliminar
  2. Por vosotros he tenido valor, porque ahora callar es engañaros.
    No podia hacerlo cuando yo misma recomende a dos mujeres que se alejaran de su maltratador.

    Javier, ayer me dijiste muchas cosas, aunque te resulte dificil creerlo estuviste conmigo, le comente a Kitty el jueves que hablaria contigo para que me ayudaras a salir de aqui unos dias.
    Eres muy especial para mi y me has dado fuerzas a cada instante, quizas sin vosotros jamas hubiera encontrado el valor, porque me sentia una mierda, una inutil que no valia para nada, debiendo agradecer que él me soportara. Vosotros habeis sido los que me habeis devuelto la confianza, la fe, la esperanza en que realmente un mundo mejor ES POSIBLE.

    Y me tomare el fin de semana para fortalecerme, pero el lunes es Taronger volvera con mas fuerza que nunca a su lucha por este hermoso mundo que estamos construyendo.

    Ahora solo he sacado la basura.

    TE QUIERO

    PD Recuerda NO hagas ningun ingreso se llevo la tarjeta y es titular.

    ResponderEliminar
  3. Se qué tu puedes y debes hacerlo, sólo te faltaba una decisión y la has tomado. Centraste por favor en sacar adelante esta maravilla que sólo tu has creado. No nos dejes por favor, el sentirnos útiles en la vida es lo verdaderamente esencial para seguir adelante. Se qué tu lo vas a conseguir, estoy seguro, eres una gran mujer. Lo se. Yo también te quiero.
    PD. Nunca más, por favor, Nunca.

    ResponderEliminar