lunes, 22 de julio de 2013

EXPERIMENTANDO

En la vida la información no es sinonimo de entendimiento.

Yo misma dia a dia tengo luchas constantes con mis demonios, a veces incluso les permito vencer para poder conocer el dolor que me causaran sus armas.

En primer lugar el aburrimiento que entraña estar en alerta 24 horas al dia, rodeados de demonios tentadores, mi hijo le decía al Maestro:
Soy cociente de lo  mucho que me perjudica la televisión, sin embargo sigo encendiéndola, dejandome abstraer muchos minutos al dia. Algo me dice que esto que estoy mirando es mas importante que mi propia existencia y me lo creo.

La primera vez que desconecte totalmente del sistema fue durisimo, también abandonar el coche que para mi era sinonimo de libertad. Sin embargo me duele que se confundan mis palabras, no estoy diciendo que nadie deba hacer lo mismo. Ya lo hago yo!!  Es mi camino. Pero cada uno desde donde esta, puede mantener el estado de alerta.Yo por ser sensible debo apartarme de el, que use mi aprendizaje como ejemplo no significa que piense en ningún momento que es el único. Yo no puedo con el yoga, ni con el veganismo que practique años, ni el gimnasio.... sin embargo se que es un gran camino para otros.

Tampoco he conseguido leer, ni ver el señor de los anillos ni la trilogía de Star Wars, sin embargo Matrix que me negué a ver durante años, me impacto. Gran parte de las personas que yo considero Tarongers, o humanos, o ángeles (solo son palabras) son autenticas apasionadas de estos libros/films, entiendo que tras su luz esta su propio interruptor.

Me llegan a lo mas hondo la frase "La fuerza esta contigo" como "Mi tesoro" entiendo los conceptos pero difiere en mucho de mi decodificador personal.

Por ello os propongo un experimento simple, a medida de cada uno. Decidid hacer algo "distinto" por ejemplo si siempre lleváis un tipo de ropa, durante una semana cambiadla por otra totalmente distinta, contraria a lo que consideráis vuestro gusto o, si por trabajo no os es posible, decidid durante una semana abandonar el móvil, la tele, cualquier cosa que os resulte algo difícil de hacer. 

Enfrentaros directamente a lo que consideráis vuestra personalidad. Pero defendedlo, como si tuvierais que interpretar un papel cinematográfico.

Lo que decidáis hacer os mantendrá en estado de alerta constante, evitando que la propia rutina o costumbre os arrastre. Es importante que venzáis la prueba. Demostraros quien es mas fuerte vosotros tomando una decisión o vuestra mente obligandoos a ceder a su control, en una semana deberíais haber notado las diferencias entre el ego y vosotros.

Puesto que las palabras no sirven. ¿Aceptais el reto? 

Como solo cada uno de vosotros sabrá lo que hace. Porque eso sí. Si os atrevéis debe ser en silencio, vuestra vida real no debe saber que estáis jugando, sin embargo aprovechando tecnologías mientras duren, podéis usar el twitter como saco de boxeo, porque por simple que sea el cambio que toméis, no os resultara fácil tomar las riendas de vuestra vida.

Venga si son chorradas demostrarlo, pero sin trampas que al final el único engañado sois vosotros.

Una anécdota:

En una ocasión en uno de mis rituales preferidos yo misma hice trampa. La neófita estaba poniendo el corazón con la alegría de quien se siente aceptado, sin embargo dos de las personas que allí había, guardaban un inmenso rencor, pretendían convertir algo hermoso en una burla, todo transcurrió según debía, el momento álgido llego, pero... ocurrió algo distinto. Entonces dos personas cogieron sus cosas, dijeron adiós enfadadas, nunca volvieron. El resto seguimos riendo, disfrutando de dar la bienvenida a otro veterano al tiempo que perdiamos a dos hipócritas. Esa fue una gran reunión, dos pajaros de un tiro.

Cuidado con las trampas al final solo te las haces a ti mismo.

Parece que hoy las conservas de calabacines me han puesto juguetona. ¿Jugais?

OS QUIERO 


PD: Tengo que advertir que tengo dias que me gana el ego, jajaja pero aqui estoy intentando mantenerme despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario