lunes, 8 de julio de 2013

MIGUEL CUMPLE 19 AÑOS

A las 9.11 minutos del 9 de Julio de 1994 nacio Miguel, mi sexto parto, pero el primero en el cual asumi el control, no permiti oxitocina, no permiti metodos hospitalarios a pesar de estar en un hospital, fui conciente en todo momento y a la media hora pretendia coger a mi hijo y largarme, jajaja ya estaba duchada, lista, pero no me lo permitierón.

Pero la historia de Miguel empieza mucho antes, Miguel era mi sexto hijo, a pesar de ello fue un embarazo buscado, deseado, luchado, tanto que puedo decir que fue concebido el 18 d octubre de 1993 en un pequeño pueblo de Alemania, en lo que siempre he denominado el dia y medio mas feliz de esta vida. 

Este dia cambie mi vida e insconcientemente tambien la de él, decidi ser yo, renuncie  a todo, lo cual significo un calvario cuya mayor victima fue él... ¿O quizas no?

No voy a explayarme en sufrimientos pera era solo un bebe cuando la rebeldia de su madre atacando poderes, le llevo a perder a su familia, nunca a sus padres, pero si a cuatro hermanas, a pesar de que con tres de ellas siempre tuvo relación, con alguna muy estrecha que continua (su hermana malcriada) no conocio una vida estable.

Cuando tenia tres años recibi una llamada urgente del colegio 1 de parvulos, me asuste, al llegar encontre un grupo de maestras excitadas que mostrandome una serie de borrones en unos folios intentaban explicarme que mi hijo era un genio, jaja. Debi haber prestado mas atención pero estaba en una epoca en que por fin conseguia gestionar una gran obra, el campo de futbol de Son Moix, pagaba dos niñeras, un club para que jugaran, no tenia tiempo...
Este trabajo me devolvio a la vida que intentaba abandonar, la de la corrupción, por lo cual tras varias denuncias arrastre a mi familia a huir de nuevo, jajaja.

Me lleve a unos niños urbanitas de las avenidas de Palma a una finca perdida lejos de todo y alli Miguel fue feliz, muy feliz.

Pero el poder es poderoso, no habia escondite bueno si no sabias callar y yo no se callar. Por lo cual Miguel paso varios cambios de domicilio, muchas adaptaciones, cambios de colegio... un calvario.

Con diez años yo llegaba de trabajar y el habia limpiado, hecho la cena y preparado una mesa decorada para cuando llegara.
De los once a los trece mi salud empeoro mucho,apenas podia moverme, el me lavaba, me peinaba, se encargaba de todo, compras, lo que hiciera falta, faltaba mucho a clase por mi y porque no le entendian.
Solo de vez en cuando se levantaba a las 4:30 am para asearse, desayunar y andar los siete km que lo separaban del insti.

Despues de la operación, su loca madre volvio al activismo, un dia me llamaron del instituto advirtiendome de que mi hijo habia sido registrado para control de drogas, me parecio bien, me limite a preguntar ¿a que no llevaba nada? me confirmaron que no. Cuando llego Miguel no queria hablar se envolvio en una manta, durante 42 largos dias no se movio del sofa, ni educadoras, ni asistentes, ni yo podiamos solucionarlo. ¿Porque? Porque fue encerrado con dos policias y guardia civil en una sala de profesores, porque le obligaron a desnudarse integramente, sometiendole a un registro interno. ¿brutal? si, ¿ilegal? tambien, denuncie, luche.... ¿justicia? Solo tenia trece años, nunca quiso volver al instituto, naturalmente yo tampoco queria que volviera.

No importa, Miguel estudio, estudia de forma brutal, por su cuenta, ademas solo quiere ser pastor. Aunque en un debate con universitarios (lo vivo) el se lleva la palma.

Cuando su padre fue victima del paro ya de forma definitiva, el lucho por levantarnos, hasta que un dia nos dijo que nos necesitaba para cambiar el mundo, jajaja
Sus ideas eran tan hermosas, altruistas, necesarias que aqui estamos apoyando a nuestro hijo, a su sueño, a todas estas personas que el va buscando por que necesitan ayuda.
Estas otras personas que le conocen y creen que es posible, que me dicen que tenemos que apoyar este sueño, que este chaval merece conseguirlo.

Hoy Miguel cumple 19 años, se levantara a las 4:30 am a las 5:30 estara con las ovejas tras km de bicicleta y nadie sabe cuando volvera, ni él.

Muchas de las cosas que escribo, las he aprendido de mi hijo, mi vida fue muy distinta a la suya, me toca aprender de él.

Por eso creo que merece que le diga, felicidades hijo, eres maravilloso, te quiero y sigo apoyando tu sueño.

Tu madre

Y os pido algo mas, a partir de las 13:00 (no admite llamadas con las ovejas, podria despistarse) Podriais llamarle 633287049 y decirle que su sueño es bonito, que siga con su lema: 
CONSTANCIA Y PACIENCIA
Porque ultimamente se le esta haciendo muy duro, solo tiene 18 años todavia.

Fernando: Lo de este libro es importante, tambien he luchado por conseguirlo para él. Mandaselo por favor.

2 comentarios:

  1. Ayer tuve mucho trajín, como decía mi madre. y por eso me pongo hoy 9-7-13 a escribir y decirte que tienes un hijo muy grande y tú una madre magnífica. Que no deje de estudiar por favor, creo recordar un escrito suyo que me gustó muchísimo.
    Miguel, muchas felicidades de corazón. Se que podemos cambiar el mundo entre todos y sobre todo con savia nueva como tú. Tienes una madre muy especial.Disfrutar de vuestra vida.Gracias por haberos conocido. Un abrazo de los míos <8>

    ResponderEliminar
  2. Eres una madraza Frana. Zorionak Miguel!

    ResponderEliminar