viernes, 23 de agosto de 2013

ES TARONGER

Es Taronger es algo maravilloso, en estos dificiles momentos personales es cuando realmente cobra sentido. De una u otra forma hemos creado una conexión entre personas muy especiales, seres muy humanos o en ocasiones pienso que todo lo contrario, jajaja.

Vereis me hacen sentir el alma d´es taronger, sobre todo en momentos como el día que Mayo emocionada hablaba de vosotros a la guardia civil, cuando Kitty dice que tiene que buscar tiempo para mandaros un correo de agradecimiento, porque yo soy la conexión entre vosotros y ellos, lo que siempre digo, un teléfono.

Pero no lo soy, en estos momentos Es Taronger sigue adelante, unos recogiendo sandías, otros tomates, otros pintando caras, otros traduciendo catálogos que la vuelvan loca.... Hay un retraso en paqueteria, medicina natural...pero es que me han dado una semana de vacaciones, ha habido una baja, en el fondo hace tiempo que muchos sabíamos que habría una baja, los problemas de goteo se han solucionado satisfactoriamente, las bajas están cubiertas por Miguel que ya no tendrá tiempo de pensar que quizás sea lo mejor que nos puede pasar ahora, por mi parte estoy remodelando la casa de arriba a abajo mientras me remodelo a mi misma.

Ya paso, solo algunas piedras más apartadas del camino, piedras pesadas, mil veces evitadas pero ya paso.

Ya sabéis aquí todo el mundo curra para sobrevivir, cubrir las necesidades básicas del grupo pero vamos que Kitty trabajara mas para poder cubrir el auto nomo de Miguel, mientras el ve como empieza un pequeño sueño de tener ovejas, aprendiendo de ellas. Miguel también se ocupara de la zona hortalizas y de Pepa que ya le ha llamado para ver que podía hacer ella, con su maravillosa discreción. Saida pasa el día conmigo mientras el resto trabaja, me ayuda en estas cosas que dado mis problemas físicos me cuesta realizar, además le encanta decorar e intervenir, Somaya sorprendentemente, esa adolescente loca e indomable a la que echo cada dos por tres pero ella sabe que la quiero muchisimo, se pasa aquí todas las tardes, hasta muy, muy tarde, leyendo para demostrarme que va a cambiar que estudiara, me gustaría tanto que fuera verdad. Pero también se dan cuenta que no comemos y hacen de comer para Miguel y para mi que seguramente nos olvidaríamos. Se encargan de ir al cuarto común decidir, cocinar es decir lo que significa Es Taronger, personas que realmente ponen el valor en las personas.
A veces nos cocinan cerdo, con todo lo que ello conlleva para ellas, lo pasan mal incluso con el olor, se lavan constantemente las manos sin embargo ponen por encima de todo el estar a nuestro lado, es quizás lo mejor el respeto que existe entre diferentes culturas, nacionalidades, ideas...

Pero bueno lo mejor es que también sabe que estáis vosotros,  ahora mismo Saida viéndome llorar se ha abrazado a mi al tiempo que leía lo que escribía, entonces me ha besado en la mejilla abrazándome muy fuerte, pero también siento que vuestro abrazo es mi fuerza, no imaginais cuanto estáis consiguiendo, algo tan sencillo, tan básico como personas queriendo, cuidando a personas sin importar el tiempo, la distancia, el color, las culturas.... Y es tan hermoso que solo deseo acabar con las "burrocracias" ponerme las pilas, ponerme muy guapa, jajaja Y seguir subiendo esta cuesta tan plena de maravillas.

Me gustaría deciros muchas cosas, pero las palabras a veces complican mucho, quien quiera entender que entienda.

Mi marido era un ser maravilloso cuando quería, era en todos los sentidos lo que desearía  cualquier mujer. Pero a la inversa también.
El hombre maravilloso siempre me convertía en mariposa, mejoraba en salud, adelgazaba, me ponía guapa y triunfaba. Después era a la inversa. Espiritualmente incluso, era algo superior y después a la inversa.

Hace unos meses ocurrió algo muy especial, probablemente sabíamos que todo era cuestión de tiempo, entendimos que a veces el lobo se viste con piel de cordero, algunos le llaman vampirismo psíquico, en psicología es un trastorno similar a la bipolaridad, palabras hay muchas, formas de entenderlo también.

Me cuesta aceptarlo a pesar de saberlo, se le llama Amor, de esto yo tengo de sobra. Pero mi Amor ahora es mucho mas grande, se extiende por lugares lejanos, llega hasta a mi en forma de abrazo de luna, tengo tan buenos amigos que hasta puedo pedir que me cortejen (con permiso de sus estimadas parejas) para recordarme que todavía estoy viva, que esta vez me recuperare yo con vuestra fuerza, que en poco tiempo seré la triunfadora por algo mas grande que él, NOSOTROS.

En cuanto acaben las burrocracias me pongo las pilas, los paquetes están solo pendientes de que el servicio de paqueteria y yo podamos coincidir. Al grupo de benefactores os mandare un mensaje privado para deciros como están las cosas, las cuentas mientras encuentro tiempo para la nueva pagina en la que publicare las cuentas públicamente, si hay alguna duda mandadme un correo. (Saida acaba de corregirme una atroz falta de ortografía, jajajaja)

Ahora solo deciros que la ultima vez que ocurrió, le advertí que el tiempo de simulacros había terminado, que cada uno es responsable de sus actos, que si no ayudaba que tampoco se pusiera enmedio o seguiríamos sin el.  Era inevitable pero lo hemos intentado hasta el final, ahora que se quede atrás, de todas maneras al final todo sale bien.

Por otro lado puestos a remodelar os voy a contar un sueño recurrente que tenia de niña, me veía a mi madura, muy madura pero radiante con el pelo negro salpicado de mechas azules, era feliz, muy feliz estaba en un hermoso lugar lleno de PAZ Y AMOR, no voy a explicar mas solo deciros que he decidido cubrir las canas demasiado pocas todavía con un tinte azul, se como cuidarme para recuperarme al máximo que mi salud me permite, tenemos mucho trabajo por delante para convertir este sueño en realidad.

Porque aunque no lo creáis allí estábamos no solo todos, sino muchisimos mas que no imaginais.

OS QUIERO

Frana




No hay comentarios:

Publicar un comentario