miércoles, 2 de octubre de 2013

ESPECIAL MADRID SORPRESAS QUE NO ME SORPRENDEN

Hoy iba a poneros el copi de un correo que me ha emocionado, un correo de alguien que quiere venir a Ariany a instalarse, le pedí que intentara contarles a los Tarongers exactamente porque.

Esta vida es difícil le explique, no todos pueden soportarla, sobre todo siempre teniendo en cuenta que vivimos cada uno a su manera, pero nunca con afán de mejorar economicamente, sino simplemente pudiendo ayudar mas.

Os pondré el copi al final, como Tarongers merecéis también opinar.

Como es habitual todo a cambiado en un momento, ya os he informado en que momento exacto he recibido una llamada.

Y naturalmente como siempre alguien necesita urgentemente ayuda activa. 

En estos momentos caminando por Madrid hay un hombre con una maleta, no sabe si podrá recuperar sus pertenencias, no importa sus circunstancias.

Llevaba tiempo insistiendo en que se preparara para esta eventualidad, pero a veces el orgullo cuando aun no crees que estas cayendo es mas fuerte. 
¿Como puede uno pasar de tenerlo todo a no tener nada? Ocurre simplemente ocurre lamentablemente cada vez más a menudo.
Lo complicado es que nunca a estado en la calle, ni creo que este preparado para ello.

Si desde Madrid alguien puede dar una solución, casal okupa, una casa vacía, una habitación... 

Una de las opciones que barajamos es una ecoaldea cercana, organizarnos para ayudarle a llegar, dado su edad sera difícil encontrar trabajo desde allí le enseñaran a buscar su autosuficiencia con su colaboración. 
Quizás con el tiempo pueda trasladarse a Ariany, pero primero debe saber si es capaz, un urbanita debe acostumbrarse.

Es alguien de tuiter, conocido pero orgulloso para explicar su situación, pero a veces el orgullo es un duro lastre para la supervivencia. Tengo contacto con bastantes personas de tuiter telefonicamente, se de muchas circunstancias, pero soy terriblemente discreta con una vida que no es mía. 

Sabia que era cuestión de tiempo, pero no hallábamos solución.

Bueno, pues a los que estáis en Madrid, hay un hombre andando sin rumbo con una maleta, quizás lo mas necesario en estos momentos sea afecto, comprensión, soluciones efimeras... Mientras buscamos donde puede continuar sobreviviendo.

De esto se trata ser Taronger.

Podéis contactar conmigo, yo estaré en contacto con el.

Y aquí tenéis un bonito correo para los Tarongers:

Las razones por la que me he sumado al proyecto, son diversas, algunas incluso místicas (pero esas son absolutamente personales).
Si bien es posible ser un Taronger desde cualquier parte del mundo, en mi caso considero que seria mas simbioticamente útil el estar en Ariany.
Creo que la situación global nos lleva a los pobres a dejar de creer en el sistema, incluso que jamas debimos confiar en el trato que se nos ofrecia, la probabilidad de "si ellos quieren" nos mantendrian vivos a cambio de la sumision total.
Ese fue el trato, aunque nos lo vendieran con palabras bonitas.
Nosotros tragamos con todo a cambio de "si" sobra obtenemos unas migajas.
Dignidad, libertad, independencia, son palabras sin contenido real hoy, son palabras reservadas a los discursos.
Solo existiría una opción que podría adoptar el sistema para que yo creyera una vez mas en el, y es la Renta Básica (los frutos de la tierra y de la civilización  merecemos disfrutarlos todos y no solo la elite, que desde mi punto de vista no es humana)  pero no la adoptaran y menos de la manera que yo lo propongo, puesto que incluso esta fallaria, porque las leyes son papel mojado que solo se cumplen si los que se benefician (justamente de ellas) están dispuestos a matar o morir para que se cumplan.
Y nos han flagelado por activa y por pasiva durante milenios.
Tanto que levantar la cabeza lo hacemos con cuidado para tratar de esquivar la colleja, que seguro preparan.
Por eso como levantar la cabeza es la unica solucion, debemos ser varios los que la levantemos juntos, para que no puedan bajarnos con una simple colleja.
Es taronger es un autentico brote verde y no de los que hablan Obama y el resto de lideres de Occidente.
Verde por estar cerca de la tierra, verde por ser el color de la esperanza, pero no por ser el color de los dolares.
Tu de acuerdo a tus circunstancias puedes ser un taronger si quieres, desplazarte o no de tu lugar habitual, crear otra iniciativa asociada con la misma esencia, de procurar que el mundo no este en manos de unos pocos sino en manos de todos.

Y bueno hoy dia de quedarme patidufusa, paroxistica... pero....

Os quiero










No hay comentarios:

Publicar un comentario