jueves, 12 de febrero de 2015

TEOSOFIA para un amigo

Adquirir el compromiso de divagar entre el prefijo de Teo (Theo) de ¿Dios? unido a la Sofia Sabiduría ¿la Sabiduría de Dios? parece interesante. 
La Teosofía parece perderse en pasadizos del Egipto de finales del siglo XIX a principios del siglo XX, allí gente adinerada que escapaba de revoluciones se cruzaba con buscadores de exotismos para las nuevas tierras de América.

Allí un oportunista pero con un poderoso circulo de influencia llamado Rene Guénon fue rechazado por un circulo esotérico elitista encabezado por Helena Blavatsky. Cosas mundanas de la época que culminaron donde debian culminar en la creación de la sociedad Teosófica y sus dos libros Isis sin velo y la Doctrina secreta.
Rene Guenon intentaba decir lo mismo sin comprenderlo.

Siempre me ha provocado temor Helena Blavatsky, sin saber que era implicada en luciferismos, masonerías y demás, me producía temor y admiración. Era como mirarme a mi misma, no me parecía que una mujer capaz de hacer todo lo que ella hizo pudiera ser tan mala. ¿Como había logrado como mujer ver tanto mundo? Dos veces me compre sus libros, los mire muchas veces, nunca los leí, sospecho que están llenos de metáforas, temo que las entendería. Yo huyo de mis filias excepto cuando me lanzo a disfrutar de ellas, prefiero que me siga causando temor, se que el mayor acto de amor suele entrañar la mayor crueldad.

El espiritismo era algo habitual, el movimiento espirita al que pertenecían grandes humanistas, escritores, personajes publico de todo nivel estaba en auge.

Una filosofía llegaba para despertar a la humanidad !!!
Sin embargo por extrañas causalidades, falsos mediums que usando "nuevas tecnologías", fueron acabando con este movimiento, los científicos y la elite se fue separando de ellos a medida que las tecnologías suplían con creces la magia y la ambición.

Hoy pensaba en Butan. Ya puedo ir, ya no fumo. Supuestamente en Butan esta prohibido fumar en todo el País. También estaba prohibida la TV e Internet. ¿dictadura? NO
Felicidad Interior Bruta con la Tv la gente es mas infeliz, con el tabaco enferma, ya no se vende, ni existe... Desde que existe la tele, son menos felices....


España siglo XXI tiempos alucinantes !!!

Esos cambios que hace cien años Kardec, Nietzsche, Gurdjieff, el mismo Guénon (aunque fuera a través del deseo), acercaban a nuestra sociedad provocando un choque cultural ya ha pasado, ha dado su fruto somos nosotros, eres tu, no es el momento de rendirse y pasar sin dejar huella.

Observa este instante, cierra los ojos e imagina la posibilidad de millones instantes de cada una de las cosas que te rodean, cada estrella...
En este caso, ni el apuntador se salva por mucho enchufe que tenga, seguro que en caso de apocalipsis todos firmaríamos el " catapum, se acabo pa toos" quizás alguna tribu lo bastante alejada para no oír ni el catapum.


Es tan fácil no estar que algún sentido tendrá el estar. Mientras me convenzo de ello no espero una respuesta inmediata de los hados, tampoco una lapidación publica. Supongo que vivir es esto hacer tu vida lo bastante valiosa para que tenga un sentido. 

Lo sorprendente de este Egipto de principios del siglo finales del siglo XIX es que en el estén convergiendo la existencias de unas niñas muy distintas que allá en torno a la mitad de 1800 en partes muy distintas del globo terráqueo tienen experiencias que cambian la historia del mundo, de la sociedad en los próximo años mas bien.
Las Hermanas Fox en EEUU,  Helena Blavatsky en Rusia a través de ellas, se inicia el movimiento espirita por una parte uniendo por la otra el orientalismo mas puro a occidente. Influirá incluso en personas de la talla de Ghandi, pero sera acallado, todo es útil incluso el fluir de  una tecnología no desconocida para las elites, si para el común del pueblo en proceso de revolución, urge vencer la magia  y calmar al pueblo.
Egipto finales de siglo XIX demuestra que ninguna vida es inútil, la menos visible es probablemente la mas importante.

Pero también esta la conciencia de las intrigas, las mentiras que subyugan a una parte de humanidad. La riqueza que podría aportar Helena y su Teosofía es embrutecida finalmente por luchas internas de absurdos poderes que solo muestran ignorancia.

En cuanto consiga una de las obras de Helena la leeré a pesar de que me cae bien causándome repeluz.

Prometí sacar de mi armario los apuntes de Teosofía, lo he intentado, jajaja

La historia escrita es muy distinta a la historia, el propio final de siglo era convulso, mas que nunca el insconciente colectivo hablaba de prisas y cambios, no muy diferentes a ahora cien años después. Pequeñas dosis....

Si el humano descubrió poderes olvidados, se nos entrego la electricidad, la magia tuvo truco, Tesla estaba loco, como muchos otros, Edison se enriquecía, Einstein previsor lo dejo en una relatividad relativa...por si acaso.

Pero esto es solo un pequeño instante que abarca los últimos cien años. Ahora ya nos toca otra dosis podemos llamarlo ¿fisica cuántica? la palabrita queda bien, con el bosson de Higgs (partícula de Dios) ya fueron sobrados. 
¿Realmente lo importante es la palabra, el contarlo, el trofeo?

Porque si es así allí en aquel recóndito Egipto de finales del siglo XIX Helena le explicaba a Guenón lo peligroso que puede ser intentar escapar sin tener permiso... Esto da para una novela negra jajaja. 

Una novela que ya estaría tramando la torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el canal de Suez y Panamá, jugando a ser dioses. Todo lo que se encuentra en mi armario da para una enciclopedia, otra día.... 


SE FELIZ !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario