domingo, 28 de septiembre de 2014

RETAZOS Y LOCURAS

Sobredosis de datos internos, sobredosis de imputs externos, tiempo ilimitado, tiempo finito.

No se en que momento empiece a aprender a automanipularme, supongo que fue cuando los estudios me mostraban que solo somos producto de la manipulación conjunta de nuestro entorno y nuestra mente.

Descubrir que realmente nuestras neuronas dan la orden millonésimas de segundos antes de que tomemos cualquier decisión, que los ojos nos engañan cegándonos para todo aquello que nuestra mente lógica considere no procedente. Que la amigdala decidirá si es necesaria una reacción inmediata, sin orden directa (los llamamos sustos si su reacción a sido errónea).

No siento tendencia ni filia hacia nada que tenga que ver con motores, tecnología y similares. Como el asunto de la ropa, no es que no sepa, es que no me gusta. Ello no implica que no lo haga y probablemente si debo hacerlo lo haga muy bien, pero no me gusta.

Supongo que por este motivo no me atraen los deportes que tengan que ver con motor. 
Siempre he sido empatica, hasta el punto que si necesito empaparme de fobias para comprender, lo hago. 

Desde muy joven tuve que convivir con carreras de motociclismo, la gran época de Ángel Nieto. Lo evadí, pero la vida me volvió a enfrentar a ello, si se repite hay que buscar, si haces lo mismo volverá a ocurrir entrando en un bucle. Aprendí todo lo que pude sobre el tema, pura teoría, escuche entrevistas, historia, aprendí sin ganas. También empecé a ver carreras ahora ya de MotoGP. Podía mantener una conversación temática sin desmerecer a cualquier autentico aficionado, pero no tenia pasión. 
Hasta que la tuvo, no se en que momento empecé a ver y esperar el campeonato sin nada que me obligara, no sabría decir cuando entendía realmente lo que veía y me provocaba taquicardia, descargaba adrenalina, endorfinas, sentía pasión. Había conseguido automanipularme, convertir una fobia en filia, respondiendo desde el otro bando a las dudas y criticas que yo misma había hecho.

Hoy era el GP Aragon en Moto GP, este niño (Marquez) me va a matar de un infarto. No quiero imaginar lo que sera cuando madure, todavía lleva la vigorosidad de la juventud que Lorenzo va aplacando.





Con el fútbol fue a la inversa, el fútbol forma parte de mi vida, sin embargo desde hace dos años no se nada de nada, he superado hasta el mundial. Quizás porque me guste demasiado sea lo mas conveniente para mi, superarlo.

Ahora visto desde fuera es distinto, sin pasión no consigo ver lo que me apasionaba del fútbol.

Los escritos de mi armario ritual me transportan en el espacio-tiempo. No se como traducir en palabras lo que estos criptogramas personales me trasmiten.


Viajar en el tiempo donde el tiempo no existe.

Para viajar en el tiempo solo es necesario detenerlo. 
En este momento tienes acceso a todo lo que el tiempo abarca, un gran puzzle dentro de otro puzzle...

¿Quieres cambiar algo? ¿seguir creando alternativas? ¿ahora? ¿desde aquí? 

Cuando vuelvas a dar cuerda al reloj el tiempo continuara donde lo detuviste.

Desde allí traigo retazos de historia alternativa, las plasmare como entrevistas desde la mente, viajando en el tiempo entrevistando in situ a personajes históricos. 

Locuras.

En Charlas con una lunática, claro.

Aquí estoy divagando...

Aterrada de la existencia, viendo como cada vez el tiempo es mas veloz, aferrada a su existencia.

Cada día la vida me resulta mas dura y pesada. No entiendo que me encadena a la vida.
Quiero liberarme.


Cobra sentido lo de no poder rendirse, aunque sepas que no te quedan fuerzas, no puedes rendirte.

Parón mental.... ¿Como lo harán los DJs? 

Quería hacer un amago político, que es como bajar desde Orión a Ariany sin paracaídas, ni válvula de presión.

El planeta entero esta que hierve, el sistema solar al completo esta que hierve.

A mi no me gusta etiquetarme, nada que me pueda limitar, si sigo aquí es porque algo hago mal, el único motivo que justifica mi existencia es llegar al Game Over.

Como ciudadana viviendo ya no al limite sino superado este, poco puedo hacer ya salvo patalear. Siempre me declare simpatizante activa del 15M. Viví desde la observación los debates internos sobre lideres, si entrar o no en el juego del sistema que repudiaban, cayendo a su nivel... Diferentes plataformas iban surgiendo arropadas bajo la nueva formula horizontal. Los lideres no se imponen, se muestran.

Tengo tendencia a vivir atenta a la jugada, cuando la Tv, las noticias en general, incluso en la red, son bombardeo, debo ir en busca del motivo y no dejarme cegar por ellas. Tiendo a ver noticias de otros países, aunque no los entienda, algo nos hace entender que es muy distinta la visión.
Alucino con algunos canales árabes, que poco sabemos de aquellas realidades.

Mas allá de todo esto solo puedo actuar desde donde estoy, desde mi desesperación.
Necesito creer en Podemos, sin bajar la guardia, porque de esto se trata, de no volver a bajar la guardia nunca mas, de conocer cual es nuestro papel en ella. 
Me gusta Pablo Iglesias, entiendo que no es perfecto, tanto buscar cuando realmente interese algo encontraran para pararlo, si les interesa pararlo ¿quien sabe?.
Si llega a entrar en esta lucha de alto nivel ¿que encontrara? 
Vamos a ver. 
Porque el planeta entero esta en ebullición. 
La globalización es ya un hecho, somos dependientes de los monstruos que nos dominan, sin posibilidad inmediata de independizarnos.

Una vez comprendido esto, observo donde me llevan, sus armas son poderosas y variadas, cada una de ellas corresponde a una de nuestras necesidades, dependencias.
Entender nuestra propia dependencia a sus pasiones.

Nuestra tecnología hoy permitiría crear un holograma en nuestro cielo que nos diera pruebas visibles e irrefutables ¿de que? 
Es lo menos importante, aunque probablemente foco de disputas elitistas.
¿Una segunda venida? ¿De quien? ¿Jesus, Mahoma,Buda....? ¿O una invasión alienigena? 

Mientras observo el planeta, ultimamente enrarecido en su conjunto.  
Es como si el Sol frenara las radiaciones al limite, por no lastimarnos, suelta unas llamaradas solares casi rozandonos que nos freirían de frente.  
Visto así no vislumbro a Pablo Iglesias.

Desde esta maldita y lenta agonía me etiqueto con Podemos, delegando sin dejar de observar de cerca, en su líder Pablo Iglesias. 
Sin dejarme guiar por nada que haya podido hacer anteriormente a su andadura de Podemos. Ni nada de índole estrictamente privado y personal que pueda hacer jamas, siempre que ello no conlleve cualquier tipo de fuerza o coacción hacia un tercero. 

Ya me he etiquetado, por si sea este el error que me mantiene atada a una realidad que no tiene demasiado sentido ya.

Mejor publico porque si el escrito es tan surrealista como mi ¿mente?, como lo relea....

Son divagaciones

Os quiero.








1 comentario:

  1. Me encantan tus "divagaciones", que para mi son reflexiones muy lúcidas y muy sabias.
    Un abrazo de los míos <8>

    ResponderEliminar