lunes, 19 de mayo de 2014

DIAS DIFICILES

La vida se puede llegar a convertir en una trampa de la cual parece imposible escapar.

Hace unos meses tras múltiples Burrocracias que me obligaron a lismosnear para tramitarlas, conseguí una paga de 400 euros. por dependiente, maltratada, enferma crónica, me sentí rica, cociente que no cubría ni el mínimo necesario, pero rica.

Los intercambios de mi hijo, las aportaciones de alimentos, la alimentación de mi tribu de cuatro patas cubierta, llegue a creer que PODEMOS !!!! engañándome a mi misma, abandonando totalmente un tratamiento medico necesario por no poder asumir el transporte, acumulando recibos de luz impagados, alquiler, burrocracias múltiples... acumulando problemas con la ilusión de que quizás existan brotes verdes. 

Soñé con la cosecha que se ha perdido por falta de cerramiento, debemos volver a sembrar pero no hay dinero, significa falta de alimentación en pleno verano. Pensé que con los trabajos esporádicos seria posible, pero se rompió la bicicleta y sin transporte no existe desplazamiento, pensé que con el intercambio trabajo por especie, hasta que una oveja durante el esquilado golpeo duramente una pierna al pastor acabando con esta posibilidad hasta que este repuesto. 
Perdida la oveja mansa, con el dolor de ver como el sueño del pastor se pierde en la caótica realidad tan cruel a veces.

Pedir, ¿alguien imagina lo difícil que es pedir? Sobre todo cuando pides desde la oscuridad, sin vislumbrar ninguna luz al final del túnel, sin llegar al fondo que parece insondable.

Pedir es agotador, sobre todo cuando sabes que has pedido para otros, has colaborado con otros que quizás no estaban tan mal como decían, cuando ves a tu alrededor personas que hacen realmente de pedir su negocio, escudados tras falsedades se aprovechan de la buena voluntad. Porque los hay lamentablemente, temes que puedan confundirte, me resulta tan difícil y duro pedir...

Mis queridos Javier, Eva, Juan, Mónica siempre están, ellos son un soporte tan grande que quien entra en esta casa sabe que les queremos, ¿verdad Marta, Ángel, Tina...? Pero no es justo que siempre sean ellos que carguen con algo que no es su responsabilidad o esto me dicen a mi, que abandone, que cada cual aguante su saco, pero necesito creer que el ser humano es mas que un ente individual, solitario, ajeno al universo. Que trabaja en equipo.

En ocasiones es mas duro cuando te dicen que abandones responsabilidades que no te pertenecen ¿abandonar? ¿a mi tribu? No hay día en que el corazón deje de doler por Salvador y su hijo, NO PUEDO asumir mas abandonos.

Cuando yo pido al limite, es porque estoy al limite.

Necesito una bicicleta urgentemente, o bicicletas para piezas haciendo una de varias.
También gestionar tramites, DNI, médicos y transporte.

Afortunadamente grandes amigos Marta y Ángel son mis pies, su situación es también difícil pero entre los 20 euros del transporte publico o ponerles gasolina, sale mas económico esto ultimo.
Pienso para gatos, cada día aparecen nuevos, los vamos castrando a medida que llegan pero los que están comen, no voy a impedírselo.
Nuka sigue con dinero en su fondo, pero insuficiente para llevarla al veterinario, tengo que llevarla sus piernas están mal, sufre y yo con ella.

Lo peor es que la suma es inmensa al menos para mi.

Tengo que intentar cubrir los recibos pendientes, pago del alquiler, transporte medico, transporte veterinario, DNI y tarjetas.

En alimentación lo mas urgente es aceite, agua, leche, harina. La carne esta cubierta.

Necesito ayuda y la pido con gran esfuerzo, no prometo facturas ni cuentas, porque soy un desastre tecnológico pero si alguien me enseña o se encarga, por mi encantada, guardo tickets y mi puerta esta abierta siempre de par en par, no vivo por encima de mis posibilidades, sobrevivo a pesar de ellas que no es lo mismo. 

A veces intento regalarme un libro, aunque sea a través de un amigo, sigo sin conseguir ponerme el tinte azul, nunca hago ascos a una copa de vino, pero es algo que no me puedo permitir, por lo que cualquier motivo de celebración, de alegría, de risas, siempre es bienvenido, bastante duro es todo.

Estoy asustada, no me importa quedarme en la calle, a estas alturas ya no tengo miedo, pero ¿y mi tribu?

No, no voy a abandonarla.

Dejo un numero de cuenta pero que nadie se sienta obligado, vuestro apoyo emocional es mas importante, de verdad.


 La caixa   2100 0265 1301 0028 0561


Varias personas me han pedido que escriba, explique, pida ayuda, así lo hago, pero la verdad es que soy terriblemente egoístas, me gusta mas dar, me hace feliz.

Mil gracias a Marga Perello, Fina y Sonia, Educadora canina por toda la ayuda prestada para ayudar a Na, ellas tienen todo el merito pendientes de cualquier contratiempo.

Gracias al equipo de Titan y Ona, por discreción no los nombro, pero ellos saben quienes son. Han llenado con juguetes y ropa esta casa de risas.Es un gran trabajo disfruto de momentos maravillosos viéndoles felices, gracias.

Dar gracias a Javier, Juan, Mónica, Eva, Perversa...son mi fuerza luna a luna, están, siempre están de esta forma tan intensa como están los grandes amigos. 

Con mis grandes apoyos gatunos, Tessy, Anto, Isabel...

A estas buenas amigas Manoli, Tina, Kitty, Paula, Ines, Diana...disculpad no nombraros a todas.

Maite cuyo donativo cubrió las emergencias.

Marta y Ángel que se que están aquí, demostrándote de que realmente sigue existiendo la buena gente.

A todos, de verdad a todos quiero agradeceros vuestra ayuda, nadie debe sentirse obligado a mas, pero en estos momentos me siento acorralada





No hay comentarios:

Publicar un comentario