viernes, 2 de mayo de 2014

LA PAELLA

Allí estabas tu Javier, naturalmente que si, se me endulza la boca al hablar de ti, Manoli trajo vino, yo no le hago ascos a estos caprichos que no me puedo permitir a menudo, recordé lo maravilloso que fue compartir contigo un gran vino acompañado de quesos franceses, un placer, como pez fuera del agua perdida en una urbe que me espanta, pero con un ser maravilloso, les conté avalada por las niñas el ser tan maravilloso que eras. Estabais todos, Mónica, apretando una bolsita les contamos Saida y yo como mandamos Amor a través de la luna a los seres que queremos. 

Hablamos, debatimos, compartimos experiencias, pero esencialmente es mostrar coherencia.

A mi me están superando algunas cosas que veo a mi alrededor, una falta de coherencia o quizás desconocimiento de la realidad, no quisiera pensar que voluntaria.

Veo publicaciones donde se insulta, falta el respeto, se condena por informaciones no contrastadas, que provocan suicidios de los que somos responsables, todos aconsejamos a nuestros hijos sobre los peligros de la red, pero nosotros no la usamos con responsabilidad, compartimos sin saber, juzgamos sin investigar, hablamos por hablar.

También veo personas muy dispuestas a ayudar pero poco responsables. 

Un ejemplo de coherencia, Marga Perello, cuando salio el caso de Nuka ella y muchos otros me pidieron que la acogiera a pesar de exponer que yo economicamente NO podía, me ofrecieron toda la ayuda del mundo puesto que asumía su cuidado de manera indefinida, hasta que sus años decidieran. Discretamente, sin aspavientos, ella mes a mes hace un ingreso para Nuka, pregunta, quiere saber, sabe que sigue existiendo un fondo para Nuka como sabe todo el que pregunta, blindado en Paypal. se responsabiliza de lo que asumió. Hablamos en la concentración, a pesar de todo a mantenido su palabra, reafirmándola, con humildad, permitiéndome decirlo públicamente solo si ello va a servirme para concienciar, una gran mujer, mejor persona. Fina y Sonia, esta gran pareja que también ha asumido la responsabilidad, también han venido a ver a Nuka y el resto, encargándose de lo que han estimado necesario, lo cual agradezco muchisimo, porque Nuka esta mejor que nunca.
Agradecida a Mercedes, educadora canina por su prontitud, urgencia y ayuda tan valiosa. Es increíble !!!! 
Creo que he ganado una amiga.

Estoy asustada de un especismo lejos de la realidad, incoherente, se me ponen los vellos de punta cuando no se evalúan realidades en su conjunto. 

En el momento en que mis actos o palabras llegan a provocar que alguien resulte dañado física o mentalmente, no me hace mucho mejor que el ser, al que creyendome en posesión de la verdad absoluta he pre-juzgado sin pararme siquiera en pensar en las consecuencias de mis actos. 

Creo en concienciar, no en imponer, si apedreo al que no sabe nunca sabrá, huira, me atacara pero no me comprendera, ni yo a el.

Tampoco me creo en posesión de la verdad absoluta para no valorar la posibilidad de ser yo la equivocada. No quiero ser esclava de mis palabras.

Sobre todo pretendo dejar muy claro algo, soy simplemente lo que digo ser, básicamente:

Hoy cumplo 50 años, hace casi nueve meses conseguí alejarme de una relación destructiva que mantuve 26 años. Intento sobrevivir con 400 euros al mes mientras con intercambios de trabajo por especies mi hijo intenta construir una base solida para salir del pozo. Por los motivos que sea mi tribu es grande, estaría en la calle si los propietarios de este pequeño hogar no fueran grandisimas personas, pero la deuda asciende y hay que liquidarla lo antes posible. A pesar de ello no puedo dejar de lado a mi pequeña tribu de dos, tres y cuatro patas. 
No tengo pasado porque de nada me sirve remolcarme en el barro de los errores cometidos. No tengo futuro porque solo puedo abarcar la oscuridad encendiendo la luz del día a día.
Sufro una enfermedad rara, tan rara que a pesar de llevar 23 años con ella no consigo comprenderla, una enfermedad que desde hace un par de meses se esta cebando en mi, a veces no puedo soportarlo. A pesar de ello no puedo ni plantearme iniciar un tratamiento que abandone hace tiempo, el coste económico que me supone lo imposibilitan. Tampoco me veo con fuerzas, simplemente no me apetece. Estoy cansada.

Lo único que deseo en esta vida hoy por hoy es ser parte de ella. 

Intento ya no indignarme demasiado, solo cuando asumo la responsabilidad política que implica ser ciudadana del mundo, entendiendo con ello mi parte en la gestión del mismo, surge la pasión de la impotencia, impotencia de ver como nos encerramos en etiquetas o ghettos que nos impiden avanzar.

Asumo responsabilidades por ello que no me pertenecen, agradeciendo tanto a personas como Javier, Mónica, Juan Antonio... su implicación siendo el enlace que permite que estas niñas que ayer reían felices, trasteaban, explicaban quien erais, sigan adelante, con carencias pero felices.

Agradezco al equipo de Titan y Ona, como han permitido que pueda disfrutar de momentos mágicos con ellos.

Agradezco a Marga, Auri, Fina y Sonia, Educadora canina que me ayuden a salvar a Nuka día a día, lo merece es una gran perra.

A Pedro también tengo tanto que agradecerle, mucho reímos con el en la Paella, lastima que no pudiera venir, pero estar estuvo, como todos.

Gracias especiales a Diana, Agustina, Manoli por la divertidisima velada donde hicimos un ritual iniciativo que creo que desean volver a ver con nuevos iniciados, ahora que ya lo están ellos.

Sobre todo porque vieron mi día a día real, no puedo permitirme abandonar, me necesitan, todavía me necesitan.

Gracias a Maite, guardando la discreción que ella misma pidió, porque la realidad es complicada, en el día a día me supera.

De nuevo pido disculpas si omito a alguien, como le dije a Diana, un simple animo en mis circunstancias es de agradecer.

Con ello no intento ser pesimista, al contrario, soy feliz así, muchisimo me siento compensada, pero prefiero la realidad de los actos que realmente son positivos a perderme en cosas que no puedo abarcar. 

En estos momentos no puedo mas, los gastos se multiplican en cosas que no evaluaba, solo la higiene diaria de mantas, reponer lo que una tribu tan enorme va rompiendo el día a día, mantener esta tribu minimamente bien, gastos que aumentan de luz, agua, pequeñas cosas que no tuve en cuenta al ofrecer mi dedicación, es mas de lo que en estos momentos puedo abarcar, no puedo prescindir de nadie, los que estan seguiran, por lo que voy a centrarme en las responsabilidades contraídas, no puedo ocupar mi tiempo en sufrir por cosas que a veces ni existen, además estoy asustada. Si como ocurrió con las niñas de repente todos deciden despreocuparse yo me quedo con muchisimos problemas. Solo puedo responsabilizarme de mis actos.

Físicamente no es como antes, esto seria un pasatiempo, lamentablemente estoy sin fuerzas, hay días en que el dolor es insoportable, el movimiento mas simple es una condena. Ya no puedo ni dormir sin que el dolor me despierte.

Pero si suplicaría a los que de una u otra manera habéis contraído junto a mi responsabilidades, buscarais un hueco para que personalmente organicemos la forma mas adecuada de enfrentar en equipo las responsabilidades asumidas en equipo. 

Quizá no podremos salvarlos a todos, no me refiero solo a animales, soy especista también intento ayudar a humanos, pero si nos compremetemos con uno, hagamoslo bien, escuchemos nuestro mensaje que no es solo un impulso momentáneo.

Todo lo que hablamos ayer es muchisimo mas, espero que tengamos oportunidad de debatirlo la próxima, porque fue realmente enriquecedor.

Mientras desde mi muro intentare seguir informando, colaborando como pueda desde mi filtro personal. Pero en estos momentos no quiero formar parte de algo que en muchos casos no pasa de ser un mero entretenimiento, para mi es simplemente una forma de vida, la red solo es para facilitar la comunicación, pero soy mas de la acción real que es la que me compensa a pesar de todo.

Básicamente yo no aparento nada, ni quiero, ni necesito hacerlo afortunadamente. Soy exactamente lo que muestro, abierta a quien desee pero sin tiempo que perder en cazas de brujas, ni buenas razones sin hechos. 

Tengo una tribu con niños, perros, gatos, adolescentes... que me necesita a mi y a vosotros, no tengo ninguna intención de fallarles mirando a otro lado. Ni condenando a nadie por acto u omisión.

Espero que me entendáis, en mi linea, divagando en mil cosas pero disculpadme, hoy esta siendo un día especialmente duro físicamente ya no tengo fuerzas ni para cuidar del paraíso. 

Quizás en otro momento pueda usar otra semántica.

Gracias











1 comentario:

  1. No te preocupes sabes que nos tienes a todos para que todos puedan tenerte a ti

    ResponderEliminar