sábado, 19 de abril de 2014

LA PRIMERA LUNA LLENA DE LA PRIMAVERA

Como no pensar en vosotros, mi buena gente.

Creo que ayer le mande una foto a Juan por whatsapp de la luna, todavía no se bien como se escribe, menos como funciona, por lo cual no se si le llego jaja. 
Tengo móvil, empiezo a entender como funciona, pronto volverán los vídeos tengo ya algunos. Gracias a una pareja extraordinaria, una familia extraordinaria que son una tribu hermosa, grande, compacta.

Quiero aprovechar para presentar de alguna manera a mi buena gente GRAN GENTE de fuera de la isla, con la buena gente, GRAN GENTE con la cual interactuo en el día a día porque ya sabéis que este blog es para un selecto grupo de buenas personas, grandes amigos a los que quiero, a las que les cuento mis momentos mágicos, nostálgicos, divertidos o tristes....divagando.

Mónica, mi Mónica me dio una gran alegría al interconectar por facebook con algún grupo y pensé ¿porque no presentarles aunque sea virtualmente? Aumentando la tela de araña.

La primera luna llena de la primavera, todos estamos de una u otra manera de celebración, algunos vacaciones, otros pascua, otros haber acabado los examenes...desde hace milenios de una u otra forma nuestro hemisferio celebra la primera luna llena de la primavera.

Enfrentarse a los duelos, sumirse en la oscuridad para resucitar a la luz. Yo lo celebro haciendo una limpieza interna y externa, la casa patas arriba todo movido de una u otra manera, mi caos habitual Quemando mis miedos, mis fantasmas porque llega el momento de resucitar.

Ahora empezare a mostraros el día a día de la resurrección de mi pequeño vergel, ya he podido recoger las hierbas que muchos califican de malas, ortigas para el purin, trébol para nitrogenar como abono verde, añadimos el compost y ... Voila !!! Todo resucitara, mi arañuela cubrirá su macizo, la hierbabuena crecerá, los aloes floreceran y se multiplicaran. Los gladíolos, tagetes, calas, todo volverá a resucitar a su ritmo. 

La parra, ayer goce de uno de estos momentos intensos con mi queridisima parra, es espectacular ver como en apenas una semana unos troncos secos y retorcidos se han convertido de nuevo en un vergel que ya sombrea, empiezan a brotar sus primeras flores se convertirán, gracias a las abejas, en hermosos racimos. Es tan hermoso.

Además mi tribu no me permite aburrirme es maravilloso, a falta de cable os intentare mandar vídeos por whatsapp las niñas tienen vacaciones, no paran de jugar con la tribu de cuatro y tres patas que ha crecido bastante por cierto jaja. Ahora no es Fermin el que tiene que enfrentarse a agotar a las niñas, acaban agotados todos yo a veces no se como llego al final del día.

Quería presentaros porque algunas veces me han preguntado que como puedo, como puedo sobrevivir y conseguir que otros sobrevivan, y yo que si algo soy es agradecida, digo orgullosa que gracias a la buena gente de fuera, exceptuando a Fina que supongo que tendrá buenas noticias que comunicarme. Vosotros sois el puntal que a permitido que esta minúscula tribu de Ariany siga creyendo en su humilde sueño de cambiar el mundo, los que han llenado sus caras de chocolate vía Valencia o las han hecho sentir princesas con sus meriendas, sus mochilas, las han hecho sentirse importantes y queridas por personas de Madrid, Valencia, Cantabria, Barcelona, Sevilla.... 

Y son felices que es lo unico importante.

Le contaba a Mónica que me emociona cuando cada luna llena viene Saida a buscarme para ir juntas a repartir nuestro amor con vosotros, a veces olvida algún nombre, me alegra porque cada día somos mas.

Me gustaría nombraros uno a uno pero para que nadie se sienta excluido ya sabemos cada uno quienes somos, simplemente buena gente que al margen de ideas, banderas, religiones, etiquetas realmente cree que solo nosotros podemos hacer un mundo mejor, cambiando nosotros.

Internamente este invierno a sido largo y duro, el trabajo para quemar un pasado que pesaba demasiado a sido tremendo, que os voy a contar que no sepáis, creo que en este aspecto ya merezco hacer las paces conmigo misma, nunca mas, ya esta.

Físicamente tendré que espabilarme, creo que insconcientemente me estaba dejando morir, pero mañana es día de resurrección, nunca mis plantas tendrán tan buen uso como las de ayudarme en el proceso de recuperación física.

Queridos amigos os presento a mis amigos, esta noche observad la luna llena la ultima antes de la resurrección anual, sentid la fuerza que emana de todos los que estaremos enviando, recibiendo, intercambiando mientras transformamos nuestros dolores en paz.

Lastima que no tendré un vinito....jajajaja

Sobre todo y ante todo no olvidéis lo mas importante para mi.
Os quiero, sed felices.

Frana


No hay comentarios:

Publicar un comentario