jueves, 20 de marzo de 2014

OS CUENTO

Hubiera deseado tanto estar en Madrid el 22.... pero no sera posible, aquí la economía no permite viajes, por justificados que sean. Me han informado que haremos una marcha solidaria en Mallorca, allí estaré, junto a muchos mas espero. No podre andar toda la marcha pero haré bulto, mucho bulto.
Lo peor es que me había ilusionado poder veros, daros un  <8> que a mi particularmente me hace mucha falta.

He prestado el otro blog para una causa solidaria animalista, por si alguno lo lee y no acaba de entender, ya sabéis, no puedo evitar entregarme a causas que me impacten emocionalmente. Ya que mi empeoramiento físico me obliga a permanecer mas tiempo sentada, intento que mi tiempo sea productivo.

Sin embargo a medida que mi cuerpo intenta detenerse, yo intento estar mas activa, por ello quizás he ido dejando el tuit, para pasar a grupos mas activos minoritariamente, muchos miles de minoría, difícil moderar a tantas opiniones, pero estamos consiguiendo orden y método, desde otros ámbitos, agonizare pataleando jajaja.

Las niñas son maravillosas, no podéis imaginar como me cuidan, así es la vida, os mandarria fotos de mil hermosas cosas, sigo sin móvil, lo aviso porque muchas veces no recibe ni llamadas, SMS jamas, watssapp menos. 
Todas llevan bien sus estudios, a final de trimestre os diré sus notas, Saida sigue empeñada en ser odontóloga, sera por sus problemas dentales, a ver si no se queda antes sin dientes la pobre. Samira y Sabah me están sorprendiendo gratamente, son muy inteligentes, trabajadoras, responsables. La peque trasteando, habla como una cotorra, bueno, todas saliendo adelante con días mejores, otros peores, otros desesperantes, pero adelante.

Salvador sigue ingresado, no comentare como esta su hijo dejado de la mano de todos, ojala pudiera ayudarles, es duro tener que decidir mientras todos a su alrededor miran hacia otro lado.

Al ser mas activa mas personas vienen hasta aquí, conocen a las nenas, preguntan, hablan con ellas, no comprenden porque estoy sacrificando mi salud por ellas yo no comprenderia otra cosa.
También he visto como grupos de gente organizada pueden actuar rápida y eficazmente para solucionar problemas. 

El mundo me mantiene en alerta, pero ya no creo nada de TV hoy he mirado 5 minutos la terrible desinformación que nos invade, las redes no son muy distintas, intento tener contacto directo con la gente, afortunadamente aquí tenemos muchas nacionalidades para tener contactos directos con la gente de la calle, Venezuela, Ucrania... Esta todo muy feo.

En este apartado (política, situación mundial) hay personas que me están pidiendo que cree un foro de debate para poder comentar las situaciones entre diferentes nacionalidades, personas de Argentina, Cuba, Miami, Chile.. junto con españoles, están muy interesados con lo que ocurre en España, crear un foro activo precisa mucha dedicación por ello os invitare cuando lo gestione, aun estoy organizando otro bastante complicado por su complejidad y numero de miembros.

Tumben intento fomentar algo que no me pierdo cada día, las publicaciones de UBP, lo hacia antes, pero desde que habéis facilitado la pagina de facebook es mas fácil daros a conocer. Para mi es importante el mensaje que aporta cada uno de los que colaboran en el blog.

Por otra parte trabajando mucho, ovejas, finca, no dan a basto, mas difícil por que sufrimos todavía mucha falta de medios, ahora trasladaremos parte del goteo adquirido con vuestra ayuda aquí, dado mi estado necesito facilitarme el trabajo con mis plantitas que ya van surgiendo con la llegada de la primavera. 

¿Recordais mi arañuela? Broto espontáneamente el pasado año, ahora con sus semillas esta creciendo un hermoso rincón de arañuelas. Me reconforta ver como al menos la naturaleza sigue creyendo que vale la pena, resurgiendo de sus cenizas, luchando por continuar.

Hoy también hemos iniciado la adaptación de mi Taller de Alquimia a mi nuevo estado físico, llega la temporada de recolección, secado, envasado... 

Seguimos teniendo necesidades básicas, sin embargo aquí seguimos, sin haber limosneado, sin ningún tipo de ayuda, una de las personas que nos han conocido estos dais han preguntado ¿como? no daba crédito a que tantos subsistieramos con apenas nada, ¿como?pasando días sin comer, arriesgandonos a quedarnos sin luz, olvidando el tratamiento medico... A estas alturas no necesito las noticias para conocer como esta mi país, lo vivo en propia carne.

Un recuento básico de no pasar la "vergüenza" de pedir, las niñas no han acudido a ninguna salida extraescolar por no poder abonarla, no vivieron el carnaval por ser rechazadas al no aportar el material necesario, la boca de Saida esta al limite, si no la arreglamos rápido perderá muchas muelas. Muchos días no desayunan, pero si llevan merienda al colé aunque a veces sufran burlas por su simpleza, no están acudiendo al especialista porque no tenemos para transporte.... Pero no se quejan, mas allá de esto, el otro día rebuscaron entre sus céntimos para que yo pudiera trasladarme a Manacor. Siempre están riendo, cantando, son felices.

Yo no he pasado vergüenza por pedir, ni he avergonzado a nadie al hacerlo, que pasen vergüenza ellas por ser pobres y con ello diferentes al resto que van a las excursiones con su tuper de comida.

Supuestamente debería sentirme mejor, pero no es así.

Pero bueno, tengo grandes recompensas en otros éxitos que consigo día a día, también me reconforta, salvar animales a los que adoro como todos sabéis, forman parte de mi familia, por lo que cada animal que salvamos es una alegría, no me desmerecen mas que las personas al contrario antes salvaría a muchos animales que a algunas personas. pero me sorprende cuantas personas se movilizan, con que eficiencia, con que velocidad se cubren gastos veterinarios, piensos, acogidas, rescates....

Bueno como ultima opción comeremos pienso.

A pesar de todo no dejo de pensar en vosotros, esta ultima luna llena esta llena de toda la energía que os mando noche a noche al observarla, miradla todavía esta casi entera, recibid mi cariño. Saida ahora es la que viene a buscarme para ir juntas a mandaros nuestro cariño.

Mónica, ni un minuto dejo de tenerte presente, yo también aprieto con fuerza mi bolsita sin poder evitar pensar en ti y repetirme PODEMOS somos fuertes.
Ani, sigo tu ilusión en el 22M me alegro cuando veo el.. ¿hastdag? naturalmente he colgado carteles en diferentes poblaciones, he difundido, debatido, explicado... 
A mi María la tengo un poco perdida, no se yo... necesitamos unos tequilitas con canela princesa.
Juan... animo, no permitamos que nos suman en un estado negativo SONRÍE tenemos pendiente un tango.
Mi queridisimo Javier, te leo, sigo tus recomendaciones, tus comentarios...¿perdón? ya me explicaras jajaja Tu eres demasiado maravilloso, tampoco permitas que esta manada de HdP te desesperen, yo todavía aguanto, cuando mas vosotros, os necesito megapositivos PODEMOS no lo olvidéis, asumimos siempre que el camino no era fácil, pero si constructivo.
Fernando, intento publicitarte, sigo vuestro blog medico informativo, sin embargo me limita la privacidad del archivo. En el grupo que administro hay muchisima gente de Madrid y aledaños, me gustaría poder recomendarte si fuera el caso, ya quedan pocos médicos con tu vocación profesional y humana.
Fina, impaciente estoy por saber ¿como esta el bebe?¿como están los papis? yo ya estoy fuera de cuentas jajaja Dime algo que estoy sin saldo como siempre, sin móvil y sin wathsapp pensando en el bebe.
Montse, Isabel, Alicia... ¿Donde andáis? Os tengo perdidisimas pero solo físicamente, en el corazón estáis todos localizados.

Y puesto que no me siento mejor al sentir "vergüenza" por pedir, dejare de tenerla.

Cualquier ayuda es bien recibida, alimentos básicos, ropa, calzado,, material escolar... urge pagar un recibo de luz, tratamiento medico, herramientas, transporte.

Contacto yo misma, responsable YO y solo yo

He parado un momento por la llegada de África, hablaba de vosotros, del nexo de unión tan hermoso que nos une, de como me gustaría poder haceros llegar nuestros abrazos, nuestro cariño.
Y sobre todo ella misma decía mirando a las niñas, pero son felices a pesar de todo son muy felices, con ello me quedo.

Entre cosa y cosa esta oscureciendo, tengo un montón de mensajes en el foro que debo responder, unas niñas que quieren cenar, mañana hay colé, no olvidéis mirar la luna que nos acompañara hasta el 22 a Madrid a algunos, otros os apoyaremos desde donde estemos, porque unidos PODEMOS.

Os quiero, ya lo sabéis  <8>.

Frana











  

No hay comentarios:

Publicar un comentario