sábado, 18 de enero de 2014

CUANTO TRABAJO !!!!!

Tengo tantisimo que contaros que tendré que ir por capítulos, jajaja.

Creo que alguien empieza a entender lo que es una vida dura, lo que es trabajar muchisimo para simplemente poder ayudarse mutuamente, sin beneficios monetarios pero pleno de múltiples satisfacciones emotivas, realmente no creo que le este resultando fácil nuestra hiperactividad jajaja.

Ovejas, cebollas, perros, gatos, burro... llorando, riendo, cantando.

Pero el trabajo es sagrado, aquí cada uno tiene claro lo que tiene que hacer y lo hace, el imposible no existe, no se permite la queja y si alguien explota  (somos humanos) solo el tiempo para tomar aire y volver a levantarse. La multiplicidad de las actividades, una casa en la que siempre hay gente entrando y saliendo, totovía no ha asimilado lo de una puerta todo el día abierta en donde todo el día entran personas nuevas pero todos están en su casa, donde se multiplica el arroz de forma milagrosa llegándose a doblar los comensales, donde se comparte hasta lo incompartible (la escoba, malpensados) una escoba paseando calle arriba, calle abajo, jajaja, pero donde se da y recibe tanto amor, aunque sea a través de broncas.
Una adolescente loca le decía que no se imaginaba lo bien que le habían venido mis últimos cuatro años de broncas, que cuando yo me enfadaba ella  venia rápidamente a pedir disculpas agradeciendo el sermón.

Llevar un poco en orden todo esto es un trabajo en si mismo, murales, agendas, bolígrafo, papel. Los deberes de los colegios, como llevan las calificaciones,la comida,que se siembra, los animales...

Ya sabe lo que son los "conciertos" un par de docenas de personas donde todos incluso los que están cantando interactúan jajaja entendiendo porque alguna tiene la medalla a la mas bailonga, viendo a veces lo difícil que puede llegar a ser reír pero que siempre lo conseguimos.

A visto surgir problemas impensables, solucionados en equipo, viviendo cada minuto, superando el dolor, el agotamiento...

Creo que a veces se siente en un matriarcado, aunque realmente aquí hay "paridad" la verdad creo que lo que ocurre es que no permitimos ninguna discriminación, vigilamos mucho la forma de comunicarnos luchando por eliminar modismos discriminatorios, por lo cual la igualdad real puede parecer sorprendente.
También le cuesta aprender un lenguaje evitando marcas comerciales que al fin y al cabo fomentan su permanencia, su difusión. 
Ejemplo, constancia, respeto, es necesario al estar rodeados de buena gente que cree en un mundo distinto.

El idioma tambien puede parecerle una locura, aquí hay múltiples nacionalidades por lo que amen de la lengua comunitaria en nuestro caso el mallorquín, con múltiples facetas en cada pueblo aledaño con lo cual explicarle el diferente matiz entre el catalan imperante, los pequeños matices propios de Mallorca, el castellorquin, las particularidades de pueblos cercanos, Sineu, Pollensa... amen del beréber, el ingles jajaja intentamos traducirnos unos a otros si es necesario, en ocasiones ni importa, unos hablan de ovejas, otros de burrocracias varias, discusiones entre hermanas... Imposible abarcar todo lo que esta ocurriendo a su alrededor.

Ve como Miguel llega reventado pero feliz, con tiempo aun para pegar una charla filosófica en plan hermano mayor a las niñas, jugar con ellas, cuidar los animales, acabando dormido en el sofá muchos dias sin cenar porque le vence el sueño, al fin y al cabo el es de los que despierta al sol. Supongo que también empieza a entender lo de multiusos, aunque realmente multiusos lo somos todos.

Ha conocido muchisima gente, pero al tiempo sabe que le falta mucha mas por conocer, múltiples actividades, facetas...

Creo que se ha dado cuenta de lo facil que seria para nosotros zambullirnos en algunas "comodidades" pero que somos realmente felices sin ellas, simplemente no las deseamos, preferimos servirnos de ellas lo estrictamente necesario antes que correr el riesgo de ser servidores de estas supuestas comodidades.

Supongo que también a descubierto que sin ver televisión, sin estar en Internet, sin un exceso de información mediatica se puede estar perfectamente informado a través de comunicación directa. 

Muchisima información boca a boca, poco telefono, sin TV, lo justo (ultimamente ni esto) de internet. Alucinando lo que ve en el día a día el Aquí y Ahora.

Pero también creo que se sorprende del Amor con mayúsculos que aquí se respira, de los constantes besos auténticos, los abrazos afectuosos, inmensos, sinceros... 

También sabe que dedico gran parte del tiempo a vosotros aunque no este en Internet. Estos días la mayor parte de mi pensamiento esta con una de vosotras que esta pasando un momento muy duro, lo sé, cada minuto le mando mi fuerza, sé que cree que no podrá, pero si lo conseguirá, todo quedara en un mal sueño del que todavía sacaremos unas risas.

Realmente estais presentes a cada momento para todos.

Hemos tenido de todo, al fin y al cabo a pasado casi un mes plagado de fechas señaladas. Os dejo algunas fotos no puedo contaros todo en una sola entrada.

Fin de año, San Antoni, momentos varios para compartir con vosotros, mi buena gente.

Os quiero sinceramente, un abrazo especial amiga todo pasara no lo dudes.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario